Ascensión Toubkal Puente del Pilar 

FICHA TÉCNICA                                     RESERVAR                                                            

 

Precio por persona: 489€              5 días / 4 noches             

 

Consultar precios desde península (incluye ferry Alg-Ceu-Alg o recogida en aeropuerto Marrakech precio más bajo)

 

 

Día 1: Ceuta / Marrakech. Recepción en plaza de África, por guía acompañante de viajes Fortur, acomodación en minibús. Traslado a la frontera (vía Ceuta) y comienzo del viaje con dirección a Marrakech (autopista). A la llegada a Marrakech, reparto de habitaciones y cena libre.

 

Día 2: Marrakech / Aremd (1940m)/ Chamharouch (2310m) / Refugio Neltner (3207m).  Tras el desayuno tomaremos rumbo hacia Aremd (1940 m). A la llegada, encuentro con el equipo de muleros que nos acompañara durante los días de la ruta (cocinero, muleros, mula). Después de cargar todo el equipaje y el material necesario iniciamos la ruta desde Armed 1900m, caminado hasta Chamharouch (2310m) donde viene la gente del país de peregrinación a su morabito en la roca blanca. Almuerzo en ruta, descansaremos un rato. Luego seguiremos hasta el refugio (3207m) acomodación y descaso.

 

DISTANCIA: 9,8 km

ALTURA MÍNIMA: 1.923 m

ALTURA MÁXIMA: 3.160 m

ASCENSO ACUMULADO: 1.394 m

 

Día 3: Refugio Neltner / Tizi N’Toubkal(3971m) / Toubkal(4167m) / Imlil / Marrakech. Desayunamos temprano y salimos del refugio, nos enfrentamos con la primera subida pedregosa, luego se suaviza un poco hasta el tizi N’Toubkal (3971m) donde ganamos altura, seguimos subiendo la ultima cuesta para alcanzar la cima del Toubkal (4167 m), disfrutamos las vistas desde esta altura, viendo hasta la llanura del desierto, los valles de la zona…Regresamos al refugio por otro valle diferente llamado Ikhibi norte. Continuación hacia Chamharouch y almuerzo, tras el almuerzo seguiremos el sendero hasta Imlil (Jornada de 10 horas de marcha). Acomodación en minibús trasladarnos a Marrakech. A la llegada al hotel en Marrakech reparto de habitaciones y cena libre.

 

DISTANCIA: 19 km

ALTURA MÍNIMA: 1.752 m

ALTURA MÁXIMA: 4.167 m

ASCENSO ACUMULADO: 1.196 m

DESCENSO ACUMULADO: 2.572 m

 

Día 4: Marrakech .

Tras el desayuno. Visita a la ciudad roja, “JOYA DEL ATLAS”, ciudad imperial en la que destaca la Mezquita Koutubia, Teatro al aire libre en la Plaza de Jemaa el Fna, Palacio de la Bahía ect…cena libre y regreso al hotel.

 

Día 5: Marrakech – Ceuta. Tras el desayuno, tomaremos rumbo a Ceuta (autopista). Gestiones fronterizas y traslado hacia Plaza de África.

 

Incluye:
-Transporte itinerario.
- 3 noches Alojamiento Hotel en Marrakech (Desayunos incl)

- 1 noche en Refugio
-Guía acompañante todo itinerario

-Guía de Montaña

-Mulas + Muleros

-Equipo de comunicación + Botiquín colectivo

-Seguro de Asistencia