FIESTA BACHATERA

DESIERTO MERZOUGA PUENTE DE OCTUBRE

                 11-15 OCTBRE 2017

                         

FICHA TÉCNICA                                     RESERVAR                                                            

 

Precio por persona: 480 €                        5 días / 4 noches

 

 

Suplemento individual: 105 €                 Consultar precios desde península.

 

Itinerario:



1º. Día. Ceuta – Ifrane

 

Salida desde Ceuta (8:30 horas, Plaza de África), recepción por el guía acompañante de viaje Fortur. A continuación traslado a la frontera (gestión de documentación). Una vez pasada la frontera, tomaremos rumbo hacia Ifrane, comida en ruta. A la llegada, reparto de habitaciones, acomodación y cena. (Paseo por el parque nacional de Ifrane)

 

2º. Día. Ifrane – Bosque de Cedros – Merzouga (Erg Chebbi)

 

Tras el desayuno, nos dirigiremos hacia Azrou, pequeña aldea de origen berberisco en altitud (1250 m), la cual debe su nombre a una grande alcayata rocosa (“azrou” significa roca). Cruzaremos el bosque de cedros, visitando el cedro milenario y continuación hacia Merzouga. A la llegada al hotel, reparto de habitaciones, vista del atardecer y cena. Folklore marrpquí…  

 

3º. Día. Dunas Erg Chebbi (Desierto)             

 

Tras el desayuno, ruta turística en 4x4 rodearemos Erg Chebbi, extensión del desierto de arena donde se encuentra la Gran Duna de Marruecos, de más de 250 metros de altitud conectando por pista con parte de la ruta seguida por el antiguo París-Dakar, visitando el poblado de los negros (Musicos Nawal), lago de Merzouga, Pozos de Minerales etc.… Almuerzo en Oasis. Regreso al hotel. Cena y Alojamiento. 

 

4º Día. Merzouga – Ifrane - Fes

 

Tras el desayuno, tomaremos rumbo hacia Fes, alejándonos del desierto e introduciéndonos en las montañas del medio atlas, pasando por palmerales, gargantas, pasaremos por Ifrane, la llamada la pequeña Suiza, almuerzo y continuación a Fes, Es una de las cuatro ciudades llamadas imperiales junto a Marrakech, Meknes y Rabat. En Marruecos está considerada como el centro religioso y cultural del país. Su universidad, famosa por el estudio del árabe y la religión musulmana, la convierten en punto de paso de un gran número de estudiantes marroquíes. La ciudad se divide en tres zonas, Fez el-Bali, la zona antigua, dentro de las murallas, Fès el-Jdid, la zona nueva, donde se encuentra la Mellah, el barrio judío, y la Ville Nouvelle (Villa Nueva), la zona francesa en el noroeste de la ciudad. La medina de Fez el-Bali, la mayor de las dos de la ciudad, es la mayor zona peatonal del mundo, y fue declarada Patrimonio de la Humanidad por la Unesco en 1981. Una vez en el hotel, reparto de habitaciones, acomodación, visita a la medina. Cena y alojamiento.

 

5º Día. Fes – Chaouen - Ceuta 

 

Tras el desayuno tomaremos rumbo hacia Chaouen, ruta fotográfica por la medina, almuerzo y continuación a Ceuta.

 

 

Incluye:

Observaciones:

 

*Estancia 4 noches hoteles ****. (Régimen. Media Pensión).

*Transporte Itinerario. (Vehiculo Organización)

*Guía acompañante.

*Rura turística 4x4 (Clientes en vehiculos de la organización)

*Vehículo guía itinerario.

*Visitas programadas

*Seguro de viaje

 

*Pasaporte en vigor.

*Las comidas en Marruecos no incluyen bebidas.

*No incluye todo lo no reflejado en el apartado incluye.

*La organización se reserva el derecho a modificación del   programa, poniéndolo en conocimiento de sus clientes.