PRESENTACIÓN

FORTUR, presenta a continuación V MARATÓN BTT “CIUDAD DE CEUTA” 2014.

La organización de una Maratón Btt cicloturista a nivel Nacional, un reto, un desafío, en un marco incomparable como es nuestra ciudad; 60 km en BTT, que tendrá lugar el 18 de Octubre de 2014

 

La filosofía de esta prueba es la de instaurar y madurar, poco a poco, una prueba, un desafío para los límites del cuerpo humano que cree y motive la ilusión de todos los participantes para que anualmente participen en esta prueba, con el afán de superación personal y la búsqueda de nuestro límite físico. En esta prueba tendrán cabida tanto hombres como mujeres, aficionados al BTT que sean capaces de recorrer los 60 kms

 

¿Porqué?;

 

- Por ser una prueba de superación personal.

 

- Por el marco incomparable de nuestra ciudad y su entorno natural.

 

-Para aquellos ciclistas de montaña que quieran participar en una buena prueba y quieran ser partícipes de su consecución en años venideros.

 

-Y por la convivencia y deportividad...

 

El turismo deportivo es un mercado en expansión y representa grandes beneficios económicos a nivel local, nacional e internacional. En este tipo de turismo la actividad deportiva y recreativa constituye una parte fundamental, pues, cada vez más, el turista desea participar activamente en sus vacaciones. A nivel mundial se ha podido observar cómo ha ido creciendo una nueva forma de hacer turismo dedicado a aquellas personas que viajan a lugares con determinadas características para la práctica de distintos tipos de deportes, el impacto socioeconómico de estas prácticas de turismo activo en la zona que se desarrollan. Al margen de los beneficios sociales, culturales, etc., las actividades relacionadas con estas prácticas generan grandes impactos económicos, concluyéndose, que el gasto realizado por un turista activo repercute mucho más en la renta y el empleo locales, que ese mismo gasto realizado por un turista tradicional.

 

En definitiva, una aventura que discurrirá por caminos, veredas, arroyos, zonas fronterizas con Marruecos, etc..., y disfrutaremos de la confluencia de dos mares creando un entorno de unas características inigualables que nos ofrece Ceuta.

 

- Y por último, procurar mejorarnos año tras año en beneficio de todos, pero sobre todo en beneficio de este bello deporte y de este marco inigualable.