Travesía en Mountain Bike por el Atlas y Desierto. Marruecos

FICHA TÉCNICA                 RESERVAR

 

               Programa 8 días

 

Precio por persona /grupo mínimo 4 personas: 640 €    

Consultar suplemento para 2 y 3 personas

                    

Salidas diarias

                   

 

Itinerario:


Día 1: Marrakech

Recogida en el aeropuerto y traslado al hotel en Marrakech. Tarde para visitar la impresonante plaza Djemaa el Fna.


Día 2: Marrakech – Azilal - Ait Mahamad - Zaouit Ahansal 60 km

Tras el desayuno, nos trasladaremos a Azilal (inicio del Alto Atlas central). Después de hacer algunas compras continuaremos hasta Ait Mahamad (1ª etapa en btt de 60 kms). Atravesaremos el puerto de Tizi N’ilissi ( 2600m), para después bajar hasta el precioso pueblo pueblo de Zaouit Ahansal.

Día 3: Zaouit Ahansal – la Catedral - Anergui 80 km

Este día nos esperan 81 kms. Una etapa en la que pasaremos por el cañón del rio Assif-Melloul, pedaleando por lugares de gran interés como la catedral de roca, obligada visita para los amantes de la naturaleza. Llegaremos hasta la pequeña aldea de Anergui, entre impresionantes montañas, donde pasaremos la noche en un albergue local.

 

Día 4: Anergui – Taghzout – Lagos - Imilchil 80 km

Comenzaremos la etapa más espectacular, si cabe, del recorrido. Ascenderemos un duro puerto de 12 km y con un desnivel de 1000 m, para continuar por un llano en una zona de pastos. Pedalearemos por interesantes aldeas bereberes (Taghzout, Tingart,…), pasando por las gargantas de Tafedna, y terminaremos nuestra jornada ascendiendo otro puerto hacia la meseta de los lagos (otros 12 kms), para llegar a Imilchil. Pasaremos la noche en hotel. Y recomendamos ir al Hamman local a descargar nuestras piernas.

 

Día 5: Imilchil – Agudal – Ait Hani - Tamtatuch 88 Km

A pesar de los kms, solo subiremos el puerto de Tzi Tirherhouzine (2700 m.). Antes de llegar al puerto, pedalearemos por varias aldeas y pueblos bereberes del valle de Assif Melloul. Este puerto es muy empinado hasta su parte final, empezamos a subir desde Agudal (2300), tras el puerto y después de un espectacular descenso y un llaneo entre aldeas bereberes llegamos a Tamtatouchte. Disfrutaremos merece la pena disfrutar de las innumerables kasbahs.

 

Día 6:Tamtatouch – Gargantas Todra - Tinghir - Merzouga. 1ª 52 Km y 2ª 45 km.

Etapa dividida en dos partes. Por la mañana descenso hasta Tinghir pasando por las gargantas del Todra y el maravilloso valle del mismo nombre. Nos meteremos dentro para descubrir sus paisajes y hacer una buena etapa de mountain bike En Tinghir subiremos las bicis a los coches para llegar hasta hasta Erfoud. Por la tarde, nos espera una espectacular etapa de desierto hasta el Erg Chebbi. Dormiremos en un albergue frente de las dunas.

 

Día 7: Merzouga – Valle de rosas – Ouarzazate - Marrakech

Este día vale la pena madrugar y disfrutar del amanecer en el desierto, para después del desayuno volver a Marrakech. En el camino iremos haciendo paraditas para hacer fotos, tomar un té, comer..Visitaremos la famosa Kasbah Tourirt en Ouarzazate, cruzaremos el Atlas por el puerto Tichka(2260m) que ofrece fabulosas vistas panorámicas, e iremos bajando hasta Marrakech. Tiempo libre. Noche en Hotel.

 

Día 8: Marrakech

Traslado al aeropuerto, según hora de salida del vuelo. Fin de nuestros servicios.

 

Incluye:

  • Traslados Aeropuerto-Hotel Marrakech-Aeropuerto
  • Guías acompañante
  • Vehiculo acompañante para el transporte de comida y equipaje
  • Información sobre Comidas. En el hotel Marrakech régimen de alojamiento y desayuno. Durante el recorrido en BTT están incluidas todas las comidas
  • Alojamiento en Marrakech en Hotel desayuno incluido
  • Alojamiento durante el recorrido en albergues, casas bereberes o campamentos con tiendas de campaña. Según programa.


No incluye:

 

  • Bicicleta ni equipo (casco, guantes, etc...)
  • Visitas turísticas a pueblos y ciudades
  • Vuelo internacional, ni tasas de aeropuerto.
  • Todo lo no especificado en el apartado incluye