Clima y estaciones

Venir en primavera

La gran ventaja de Marruecos son sus días soleados de excelente calidad la mayor parte del año. La primavera suele ser suave y agradable, en Agadir y Marrakech las temperaturas oscilan entre los 23 y los 26 °C. Con los árboles en flor y las cumbres de las montañas todavía nevadas, el paisaje se presta para hacer magníficas fotos.

 

Venir en verano

Las altas temperaturas del verano son más moderadas en la costa gracias a la brisa marina. Sin contar el Gran Atlas, en el Sur del país las temperaturas son muy elevadas, con 38 °C de media. Es una buena ocasión para disfrutar del frescor y del exquisito clima de la montaña en verano, como por ejemplo, en el Valle de Ifrane (a 1650 metros de altitud), con sus pastos, sotobosques y cascadas. En Marruecos, siempre encontrará un clima adecuado en todas las estaciones.

 

Venir en invierno

Con el clima oceánico y mediterráneo, la costa tiene temperaturas suaves todo el año, pero en los relieves, el invierno es frío y húmedo. Una buena oportunidad para esquiar en el Medio Atlas cubierto de nieve mientras que al mismo tiempo otros se estarán bañando en Agadir.

 

Venir en otoño

La estación del descanso, las noches son más largas y las temperaturas se suavizan en el interior. Aún no es tiempo de lluvias invernales y sigue haciendo buen tiempo para bañarse en el mar.



Medios de transporte

Muchas compañías aéreas vuelan con frecuencia a los numerosos aeropuertos de Marruecos. El barco es una alternativa, aunque más lenta, más romántica.

Moneda, cambio y bancos

La unidad monetaria nacional de Marruecos es el dirham (DH), que no tiene convertibilidad fuera del Reino; por lo tanto, tendrá que saber dónde cambiar dinero y cuáles son las formas de pago.

Cambio de divisas

Importar y exportar moneda marroquí está totalmente prohibido, en cambio, se pueden importar divisas extranjeras sin restricciones. Presentando el resguardo del cambio, podrá cambiar cualquier divisa internacional por dirhams.

 

¿Dónde cambiar?

Las oficinas de cambio de divisas están en los aeropuertos, en algunos hoteles y en la mayoría de los bancos. En ocasiones, podrían pedirle que presente el pasaporte para realizar la transacción. No se olvide de cambiar los dirhams que le sobren antes de abandonar el país. Esta operación se aplica como máximo al 50% de la cantidad cambiada durante la estancia.

 

Tarjeta de crédito

Consulte a su banco los lugares donde pueda retirar dinero en efectivo con su tarjeta de crédito. En general, las entidades bancarias de las grandes ciudades marroquíes suelen disponer de cajeros automáticos. Cambie de dinero a medida que lo vaya necesitando, la inmensa mayoría de las compras o servicios se pagan en efectivo, después de la tradicional negociación…



Pasaporte, visado y embajadas

Es obligatorio estar en posesión de un pasaporte en vigor. La necesidad de un visado depende del país de origen, infórmese en las embajadas y consulados para que le orienten antes de iniciar el viaje.

Papeles

Para evitar cualquier percance al llegar a Marruecos, compruebe que su pasaporte esté en vigor.

 

Visado

No se exige visado a los ciudadanos que procedan de la Unión Europea, Suiza ni Canadá. Para todas las nacionalidades, la duración máxima del viaje turístico no puede superar los 90 días.



Embajadas y consulados

Al preparar su viaje, anote la dirección de la embajada o del consulado de su país en la región marroquí donde pernocte porque tendrá que acudir a ellos en caso de extraviar su documentación o en caso de que necesite todo tipo de consejos (sanidad, seguridad, etcétera). Normalmente, todas las delegaciones diplomáticas disponen de un número de teléfono para emergencias solo en caso de urgencia necesidad au lieu de urgencia. También en caso de urgencia, dispone de un servicio social que le podrá ayudar.